Ratón inalámbrico | Características, ventajas, marcas y más

En el mundo de la informática el cursor es muy importante, porque te permite seleccionar ficheros, alternar entre varias páginas y mucho más. Ahora bien, para lograr esto, es necesario un gadget que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy se conoce como ratón inalámbrico y del que detallamos sus funciones y ventajas.

¿Qué es un ratón inalámbrico?

Qué es un ratón inalámbrico

Es un dispositivo apuntador el cual tiene en su interior un Led que de manera intermitente emite luz. Además, tiene un receptor que es el encargado de enviar los distintos cambios en la reflexión de luz en la superficie hasta un circuito integrado. A su vez, interpreta los movimientos que van a todas las direcciones hasta luego llegar de una manera inalámbrica a un receptor que está conectado al ordenador.  

Características del mouse inalámbrico

Si deseas adquirir un ratón inalámbrico, una de sus mejores prestaciones es la comodidad de uso. Además, los avances tecnológicos han eliminado los molestos cables lo que permite operarlo fácilmente. Otras características son:

  • Se sincroniza mediante señales con el computador para que pueda funcionar.
  • La manipulación del puntero es más sencilla.
  • Puede cambiarse de un ordenador a otro sin mayor dificultad.
  • Integra el botón Wheel y utilizan tecnología óptica, el cual permite presionar y girar para realizar de forma rápidas las acciones.
  • Utilizan baterías, pero hay algunos que poseen un modo de ahorro de energía.

Los tres mejores ratones inalámbricos

Aquí tienes tres alternativas de las mejores marcas disponibles en el mercado de gadgets en cuanto a mouse inalámbricos y de alta calidad. Además, cuentan con precios accesibles y puedes obtenerlos en línea en tiendas especializadas:

Logitech M187

Debido a que el diseño del ratón inalámbrico logitech es extra pequeño, permite guardarlo con facilidad en el bolsillo. También, se instala fácilmente, ya que solo conectas el nano receptor y está listo para ser utilizado.

Rebajas
Logitech M187
  • Un Mini Ratón Ultra Portátil: Puede llevar Wireless Mini Mouse a cualquier parte junto con el ordenador portátil, gracias a su diseño extrapequeño para llevar en el bolsillo
  • Plug and Play: La instalación es simple. Basta con conectar el nano receptor para empezar a usar el ratón. Además, es tan pequeño que podrá dejarlo conectado al puerto USB
  • Un Control Preciso: Disfrutará de la libertad de un dispositivo inalámbrico con más precisión y control que con el touchpad del portátil
  • Conexión Inalámbrica Fiable: La comodidad y la libertad de un dispositivo inalámbrico con la fiabilidad de uno con cable
  • Fiabilidad de Logitech: Obtendrá la calidad y fiabilidad que han hecho de Logitech el líder mundial en ratones

Laser Lenovo

Es perfecto para aquellos que están buscando un ratón inalámbrico que puedan emplear a diario y que, además, puedan moverlo de un lugar a otro. Cuenta con un sistema de administración de energía, un sensor láser y un interruptor de apagado, que ayudan a que la batería dure más tiempo.

No products found.

Sezac

Cuenta con una amplia compatibilidad y tecnología de transmisión inalámbrica 2,4 grs. Brinda comodidad a la palma de la mano, ya que es un ratón ergonómico. Posee tres niveles de DPI que son ajustables, es compacto, ligero y silencioso.

No products found.

Cómo conectar un ratón inalámbrico

Cómo conectar un ratón inalámbrico

En vista de que, existen dos tipos principales de ratón inalámbrico, a continuación, se explica paso a paso lo que debes hacer para conectarlo a tu computador.

Ratón con Bluetooth

Debes recordar que tienes que usar las teclas de flechas del teclado para que puedas movilizarte por las ventanas y la tecla enter para aceptar.

  1. Abre el menú inicio y pulsa clic en dispositivos e impresoras.
  2. Haz clic en agregar dispositivo.
  3. Enciende el mouse y verifica que tenga carga.
  4. Si el mouse tiene un botón de emparejamiento, presiónalo para que la computadora lo reconozca.
  5. Cuando veas el nombre del ratón, haces clic y después en siguiente.
  6. Espera que el dispositivo termine de emparejarse y conectarse.
  7. Una vez completo el proceso, puedes mover el cursor de la pantalla con tu mouse.

Ratón con RF

A diferencia del mouse por Bluetooth, este dispositivo es más sencillo de configurar. Lo único que se requiere es conectar el USB con el dongle e instalar los drivers que correspondan de Windows.

En conclusión, si trabajas varias horas en tu computador o te mueves constantemente, vale la pena que adquieras un ratón inalámbrico. Recuerda, sus ventajas son comodidad, facilidad de uso, ergonomía, marcas de reconocida calidad y un sitio de trabajo más prolijo y organizado.

Otro tipo de ratón informático

Si tal vez no le interesa un ratón inalámbrico y prefiere observar otro tipo de ratones le aconsejamos que observe los ratones dirigidos al gaming o si de verdad le interesa este tipo, pero desea ratones más baratos puede ir a la categoría disponible en nuestra pagina web.