Ratón Gamer | Características, marcas y modelos

¿Quieres comprar un mouse económico, de buena calidad, óptimo rendimiento y quedar como ganador en tus partidas de juego? No esperes más, el ratón gamer es el ideal para divertirte al máximo. En esta página te contaremos sobre los mejores modelos que existen, así como sus características.

¿Qué es un ratón gamer?

Ratón Gamer

Es un dispositivo pensado para ordenadores y una serie de características destinadas exclusivamente para los videojuegos online. Su diseño es más moderno y llamativo que los ratones comunes. Además, incorpora algunos programas que te ayudan a personalizar determinados juegos y adaptarlos a tus necesidades, mejorando con ello la jugabilidad.  

Características más relevantes del ratón gamer

El ratón gamer permite que almacenes diferentes configuraciones y muchos cuentan con un sistema que permite ayudar a modificar el peso y la velocidad.

Poseen varios botones extra en ambos lados del ratón. En ellos podrás asignar acciones de cualquier juego, las cuales harías con el teclado, aportando una mayor rapidez y superioridad contra tus rivales. Descubre otras características:

Ergonomía y forma

Existen tres tipos: garra, palma e hibrido. Por lo general, estos ratones son mucho más grandes que los tradicionales y hacen que la mano pueda encajar en su forma. De tal manera, es más cómodo sobre todo cuando lo usas durante varias horas. Algunos incluso permiten un ajuste de contrapeso a fin de adaptarse a lo que necesita el usuario.

DPI

Se refiere a los puntos por pulgadas y es el encargado de determinar la lectura del movimiento y la sensibilidad del mouse. Este factor es determinante al momento de jugar con una resolución full HD o también, alrededor de unos 3000 DPI a fin de estar a la altura que necesita un gamer.

La velocidad es una cualidad muy necesaria en juegos shooters, un ratón con una calidad DPI puede aumentar en gran nivel tu ventaja contra otros jugadores.

Ratón gamer y sus luces

Luces

Existen diferentes colores llamativos y miles de patrones para cada modelo. Asimismo, cada una de las marcas cuenta con un color predeterminado, por ejemplo, verde, rojo, azul. Sin embargo, si el mouse tiene el patrón claro, puedes colocar las luces que gustes o añadir patrones continuos o intermitentes. Todo esto permite caracterizar y diseñar su setup al máximo con los colores que desees.

Peso

Es importante que tengas en cuenta el peso del ratón gaming, ya que influye de forma directa con el tipo de movimiento y la velocidad que quieras tener en el juego. En caso de que realices desplazamientos levantando de una manera rápida el mouse, uno que sea pesado va a estropear los movimientos. Además, terminarás con el brazo cansado lo cual será una desventaja.

Botones laterales

La parte más importante de un ratón gamer y la que más ventaja ofrece en los videojuegos respecto a tus rivales.

Se diferencia del mouse tradicional por la cantidad de botones. Son ideales para los juegos de multijugadores vía online. Son preferibles aquellos que permiten configurar los distintos botones, a fin de activar algunas funciones desde el teclado que ayuden a acelerar el mecanismo. Realizar una acción desde el ratón mientras que tus enemigos deben pulsar una tecla del teclado aporta una ventaja abrumadora por la rapidez.

Cable

El mejor es el que se conecta a través del puerto USB, ya que los inalámbricos no ofrecen mucha precisión y sensibilidad. También aportan mayor rapidez de reacción entre tu gesto y la acción consecuente en el ordenador. Además, estos últimos pueden quedar sin batería o la conexión se encuentra sujeto a fallos.

Los cuatro mejores modelos de ratón gamer

Si eres de esos jugadores que te gusta competir, debes saber que necesitas el mejor ratón gaming que esté disponible en el mercado. Por ello, para ayudarte a que obtengas la victoria te presentamos los mejores modelos:

Steelseries Sensei 310

Su diseño ambidiestro tiene incorporado un sensor óptico y cuenta con botones de disparo que son exclusivos. Además, su fabricación está hecha con materiales duraderos y ligeros, también cuenta con una memoria la cual muestra resultados espectaculares en sensibilidad.

Rebajas
Steelseries Sensei 310
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ambidiestro legendario SteelSeries Sensei para estilos de juego de agarre y de palma
  • Los exclusivos botones de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics
  • Iluminación Prism multicolor de dos zonas para ofrecer una luz personalizable
  • Guarda todos tus ajustes de rendimiento e iluminación directamente en el Sensei 310

Asus Rog Gladius II origin

Su modelo es llamativo, cuenta con botones intercambiables y un interruptor de sensibilidad. Ofrece también, de arriba hacia abajo una iluminación RGB y es ideal para los juegos de disparos en primera persona.

No products found.

Logitech MX anywhere 2

Este ratón inalámbrico es pequeño, cómodo y ofrece la posibilidad de conectarse a tres dispositivos. El botón para hacer scroll es cómodo, suave, y la batería se recarga rápidamente.

Rebajas
Logitech MX anywhere 2
  • Emparejamiento con Varios Dispositivos : hasta tres dispositivos diferentes para cambiar de un ordenador a otro con un botón; el ratón MX Anywhere 2 para PC es compatible con Bluetooth y Unifying
  • Ratón Inalámbrico con Botón Rueda de Velocidad Adaptable : navega por documentos y páginas web largas fácilmente con desplazamiento clic a clic o desplazamiento superrápido
  • Seguimiento DARKFIELD : el mundo se convierte en tu alfombrilla de ratón, el ratón Bluetooth MX Anywhere 2 funciona en casi cualquier tipo de superficie, sobre cristal y superficies pulidas
  • Productividad Compacta : este cómodo ratón inalámbrico te proporciona el control que necesitas de viaje, en la oficina o en casa
  • Administración de Energía Mejorada : hasta 40 días de energía con una sola carga, puedes obtener energía suficiente para todo un día de uso del ratón inalámbrico en solo 4 minutos

DeathAdder Elite de Razer

Este tipo de mouse es excelente para cualquier jugador, porque es cómodo, en especial, si acostumbras a tomar el mouse con el apoyo de la palma de la mano. Cuenta con un sensor rápido y preciso, el software te permite ajustar las luces y sus siete botones.

Por lo tanto, si deseas ser el ganador en los videos juegos, no esperes más y compra un ratón gamer. Solo toma en cuenta las características antes descritas y verás que no te defraudará.

Rebajas
DeathAdder Elite de Razer
  • El optimo diseño ergonómico de su clase: A través de innumerables prototipos y pruebas, nuestros científicos y diseñadores de ergonomía han creado la estructura más cómoda y ligera posible que te permite ofrecer tu optimo juego y durante más tiempo
  • Switches ópticos para ratón Razer: Cada clic se acciona a la velocidad de la luz, sin desactivación de rebote, así que siempre serás el primero en apretar el gatillo, además los switches duran hasta 70 millones de clics
  • Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento más ínfimo, lo que te proporciona una precisión muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
  • Cable Razer Speedflex: Con una optima flexibilidad y un arrastre mínimo para realizar movimientos sin obstáculos, permitiéndote un control fluido en tus partidas
  • 5 perfiles de memoria integrada: Guarda hasta 5 configuraciones de perfiles en la memoria integrada y lleva tus ajustes donde quieras para estar siempre listo para competir con tus controles favoritos

Otro tipo de ratón informático

¿Lo que buscas no es necesariamente un ratón gamer? No te preocupes, tenemos diferentes categorías para que encuentres lo que de verdad deseas. Puedes seguir informándote en los siguientes apartados para encontrar de verdad lo que buscas.