Cómo configurar ratón con tu ordenador o portátil

El mouse es un dispositivo imprescindible, pues corresponde a una pieza de hardware necesaria en todo ordenador, sea de escritorio o portátil. Si deseas cambiar este gadget o adquieras uno por primera vez, es importante aprender a sincronizarlo con tu equipo. Por lo tanto, aquí te mostramos cómo configurar ratón de forma rápida y sencilla.

Pasos para configurar el ratón de computadora

Pasos para configurar el ratón de computadora

Este tutorial sirve para configurar el mouse con sistemas operativos Windows o Mac, así que olvídate de llamar a un técnico. Ya que, puedes hacerlo tú mismo en casa con solo unos pasos:

  1. Abre el panel de control en el menú de inicio. En caso de que cuentes con Windows 8, presiona la tecla de Windows y luego coloca panel de control.
  2. Clic en "hardware y sonido".
  3. Selecciona "mouse" que se encuentra en dispositivos e impresoras.
  4. Ubica las propiedades de mouse con varias pestañas y elige "botones".
  5. En la casilla configuración de botones puedes intercambiar los primarios y secundarios y ajustar la velocidad según lo que necesites.
  6. Busca la pestaña "puntero" y cambia los cursores en la alternativa "todos los modos". Si deseas escoger algunas de las colecciones que se encuentren allí, utiliza el menú temas.
  7. En la pestaña "opciones del puntero" podrás cambiar la manera como se mueve el cursor por toda la pantalla y su velocidad.
  8. Cambia la velocidad de movimiento del mouse en la pestaña "rueda". El desplazamiento vertical dicta las líneas por cada clic que hagas y el horizontal dicta los caracteres.
  9. La pestaña "hardware" te muestra que el ratón del ordenador está instalado y el estado correcto de funcionamiento.

En definitiva, con estos pasos podrás configurar ratón de una forma rápida y tu mouse estará listo para funcionar. En caso de que el dispositivo tenga más botones podrás utilizar otros programas de configuración para instalarlos.