Alfombrilla para ratón | Tipos, beneficios, marcas y más

¿Has notado que cuando estás trabajando o jugando en tu ordenador el mouse no funciona de manera correcta? Esto se debe a que, no cuentas con una alfombrilla para ratón. Por lo tanto, si quieres que tu mouse dure más tiempo o aprovecharlo al máximo, debes poner atención sobre este accesorio imprescindible.

¿Qué es la alfombrilla para ratón?

Qué es la alfombrilla para ratón

Es un complemento del ordenador y sirve como base o soporte en donde se apoya el ratón o mouse. Se utiliza para realizar movimientos más precisos y que la colocación del cursor sea más exacta. Además, alarga la vida útil de tu dispositivo.

Beneficios de utilizar una alfombrilla para ratón

A simple vista se pudiera pensar que no es necesaria una alfombrilla para ratón. Sin embargo, para aquellos que están frente a un computador por horas, es algo indispensable. Incluso, pueden hacer la diferencia en evitar lesiones en la mano y la muñeca. Descubre más beneficios sobre su uso:

  • La fricción del mouse aumenta con la superficie y, por ende, los movimientos son más precisos.
  • Tanto en físico como digital el ratón se desplaza con más facilidad, lo que hace que aumente la velocidad.
  • Impide que el mouse se deteriore.
  • Algunas cuentan con soporte recomendado para el cuidado y descanso de las articulaciones, en especial, la de los brazos, codos y manos.

Tipos de alfombrillas para ratón

Este accesorio cumple la función de mejorar el deslizamiento del mouse y saca lo mejor de estos dispositivos. Además, debes tener en cuenta el material con las que están elaboradas las alfombrillas:

Tela

Es la más extendida en uso y la preferida por la mayoría de los jugadores, ya que la pueden transportar con facilidad, ya que son flexibles. Además, pueden soportar el mouse óptico y de láser. Incluso, cuando deslizas el ratón sobre ella ni quiera suenan.

Plástico

Esta alfombrilla es ideal para los gamer de FPS, ya que realizan movimientos rápidos. Dicho material tiene una superficie continua sin ninguna puntada de hilo, brinda un extra de deslizamiento.

Cristal

Presentan buena precisión con algunos sensores ópticos y un bajo nivel de roce. A diferencia de las demás, una almohadilla de cristal nunca se va a desgatar por más que la utilices y tiene un acabado estupendo.

Aluminio

Su material es duradero y tiene una buena precisión para todos los diferentes tipos de mouse que existen. Tienen un hermoso acabado con una iluminación RGB.

Alfombrilla para ratón: TOP 3

Logitech G240

A la hora de elegir un complemento para descansar tu mouse debes buscar calidad, comodidad, un producto duradero y obviamente un precio atractivo. Toma nota de estas tres alternativas que hemos preparado:

  • Logitech G240: Alfombrilla compacta para mouse con superficie uniforme y base de goma.

No products found.

  • Razer Goliathus Chroma: Diseñada para jugadores, con forma horizontal. Dispone de sincronización de colores y configuración de sensibilidad.

No products found.

  • Exco, alfombrilla gruesa de goma antideslizante para ratón : Perfecta para escritorios, de tamaño extendido y con bordes cortados a láser

No products found.

En conclusión, si cuentas con un buen mouse, es buena idea invertir en una alfombrilla para ratón. Una vez que la utilices verás la diferencia en el rendimiento de tu trabajo y horas de juego. Además, tus manos te lo agradecerán.